NUESTRO CATÁLOGO (en elaboración)

  • Son plantas sufruticosas, perennes de tallos de sección cuadrangular, generalmente muy foliosos en la parte inferior, con hojas de estrechamente lanceoladas a anchamente elípticas, enteras, dentadas o varias veces divididas, con pelos simples, ramificados y glandulíferos. La inflorescencia es espiciforme, formada por verticilastros más o menos próximos, con frecuencia con largos escapos. Las brácteas son diferentes de las hojas, frecuentemente coloreadas, las superiores, a veces, muy diferentes y sobresalientes en penacho o corona. Presentaciones:
    Lavandula 15/30 m. alto C-14
    Lavandula 20/40 m. alto C-17
  • El romero es un arbusto aromático, leñoso, de hojas perennes, muy ramificado y ocasionalmente achaparrado y que puede llegar a medir 2 metros de altura. Los tallos jóvenes están cubiertos de borra -que desaparece al crecer- y tallos añosos de color rojizo y con la corteza resquebrajada. Las hojas, pequeñas y muy abundantes, presentan forma lineal. Son opuestas, sésiles, enteras, con los bordes hacia abajo y de un color verde oscuro, mientras que por el envés presentan un color blanquecino y están cubiertas de vellosidad. En la zona de unión de la hoja con el tallo nacen los ramilletes floríferos. Presentación:
    Rosmarinus (Romero) 15/30 m. alto C-14
    Rosmarinus (Romero) 30/50 m. alto C-17
  • El romero rastrero tiene hojas y flores similares al romero común pero no sobrepasa los 40 centímetros de altura. Sus ramas tienden a ser rastreras y no elevarse del suelo.
    Produce pequeñas y bellas flores de color azul o violeta suave que pueden adquirir tonos rosados o, en ocasiones, blancos.
    La presencia de la planta de romero rastrero ahuyenta diversas plagas de insectos por lo que es un eficiente ayudante del control de enfermedades de nuestros jardines.
    Presentación:
    Rosmarinus Postratus (rastrero) 20/30 m. alto C-14
    Rosmarinus Postratus (rastrero) 20/40 m. alto C-17
    Rosmarinus Postratus (rastrero) Salvia 15/30 m. alto C-17
  • Posee numerosos tallos delgados sobre el que crecen hojas de color verde grisáceo, estrechas, lineales, divididas, carnosas y aromáticas. desprenden un intenso olor aromático que recuerda a la manzanilla, aunque algo desagradable. En lo alto brotan cabezuelas hemisféricas con flores tubulosas de color amarillo. Su altura puede oscilar entre los 20 y 70 cm. Su fruto es cuadrangular.
  • El tomillo es una hierba aromática bastante habitual en la cocina mediterránea. Debido a su intenso olor y característico sabor se utiliza en diferentes elaboraciones, y es un elemento familiar en estofados, parrillas, escabeches, adobos, marinados y aliños (por ejemplo, para las aceitunas), que aporta, además de sus características organolépticas, propiedades digestivas. Se puede utilizar tanto fresco como seco, dependiendo de la receta.
    Thymus (Tomillo) 15/20 m. alto C-14
    Thymus (Tomillo) 20/40 m. alto C-17
  • El boj común es de hábito arbustivo o arbóreo; alcanza excepcionalmente los 12 m de altura, con un tallo muy ramificado cubierto de una corteza lisa en los ejemplares jóvenes, surcada de resquebrajaduras en los adultos, de color pardogrisáceo. Las hojas son lanceoladas a ovadas o elípticas, opuestas, coriáceas, de color verde oscuro por el haz y más claro en el envés, de hasta 30 mm, con el borde algo curvado hacia abajo. Las flores son monoicas, con masculinas y femeninas presentes en el mismo ejemplar; aparecen a comienzos de primavera, en pequeñas inflorescencias de varias flores masculinas y una femenina en las axilas foliares. Miden unos 2 mm, de color amarillo, poco vistosas, carentes de corola, sin fragancia pero ricas en néctar, que atrae a himenópteros y dípteros. El fruto es una cápsula marrón o gris, coriácea, de alrededor de 1 cm de largo, que contiene numerosas semillas.  
    Buxus Variados (Boj) 20/40 m. alto r/d
    Buxus Variados (Boj) 30/40 m. alto r/d
  • Las hojas están enfrentadas (raramente alternas), son simples y ovoideas de 2-15 cm de longitud, generalmente con los bordes serrados. Las flores son blancas y pequeñas. El fruto es una vaina como una baya que se encuentra abierta enseñando sus semillas que están rodeadas de pulpa carnosa. Las semillas son comidas por los pájaros que las dispersan para su propagación. Todas las partes son venenosas para los seres humanos si las ingieren.  
    Euonymus Variados 20/30 m. alto r/d
  • Ligustrum japonicum es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Oleaceae. Tiene un porte bajo o medio, 8-10 metros de alto como máximo. Aunque generalmente no pasa de los 5 metros y frecuentemente se presenta en forma arbustiva, sirviendo entonces para formar setos. Cuando se presenta en forma de árbol, las ramillas rectas y lisas, forman una copa cónica globosa con un follaje denso. Puede vivir en cualquier tipo de suelos, aunque se desarrolla mejor en los terrenos frescos y arenosos. Es resistente a la sequía y a las heladas no muy severas, aunque le perjudican un poco. Tolera las zonas de sombra, aunque crece mejor en las zonas soleadas. Tiene resistencia a la salinidad del suelo. Soporta fácilmente la poda. Tiene un crecimiento de rápido a medio, y vive alrededor del siglo.
    Plantas para Borduras Tamaño Presentación
    Ligustrum Japonicum Verde Sem. 1 año r/d
    Ligustrum Japonicum Verde 2-3 años r/d
    Ligustrum Japonicum Verde 60/100 m. alto C-14
  • Ligustrum ovalifolium es un arbusto o árbol pequeño denso, de crecimiento rápido. Tiene una hoja gruesa y carnosa que es verde en la parte superior y de color amarillo verdoso en la parte inferior. Florece en pleno verano, las abundantes flores blancas producen una fragancia acre única. Nacen en panículas. Tienen cuatro pétalos curvados hacia atrás y dos estambres altos con anteras amarillas o rojas, entre los cuales se encuentra el pistilo bajo. Las frutas, que se distribuyen en grupos, son pequeñas drupas de color púrpura a negro, venenosas para los humanos pero que muchas aves comen fácilmente. En condiciones de crecimiento favorables, los arbustos individuales pueden producir miles de frutos.
    Plantas para Borduras Tamaño Presentación
    Ligustrum Ovalifolum (de California) 1 año r/d
    Ligustrum Ovalifolum (de California) 2 años r/d
    Ligustrum Ovalifolum (de California) 50/100 m. alto cont.
    Ligustrum Ovalifolum (de California) otras consultar m. alto
  • También llamado Abeto rojo, Arbol de Navidad. El género Abies comprende 40 especies extendidas en las regiones templadas de Asia, América del Norte, Norte de África y Sur de Europa y de forma sintética, los Abies se pueden definir como grandes árboles de forma muy geométrica, de hojas aciculares persistentes. A menudo se los confunde con la Piceas, de las que se diferencian por sus conos erectos (suspendidos en las Piceas), y por la forma en que sus hojas se unen a las ramas: las de los Abies se unen directamente, mientras que en las Piceas lo hacen a través de un minúsculo peciolo.
    Plantas Coníferas Tamaño Presentación
    Abbies  Excelsa (Abeto) 100/125 m. alto cepe
    Abbies  Excelsa (Abeto) 125/150 m. alto cepe
    Abbies  Excelsa (Abeto) 175/200 m. alto cepe
    Abbies  Excelsa (Abeto) 200/250 m. alto cepe
    Abbies  Excelsa (Abeto) mayores consultar
       
  • Abies concolor subesp. concolor. Es un árbol más pequeño, de 25 a 35 m de altura, raramente 45 m. Follaje fuertemente curvado hacia arriba a erecto, salvo las ramas en sombras en la corona inferior; hojas mayormente de 3,5 a 6 cm, fuertemente glaucas en el haz, con numerosos estomas. Tolera inviernos con temperaturas bajo de -40 °C.
    Plantas Coníferas Tamaño Presentación
    Abbies con color 150/170 m. alto cepe
    Abbies con color mayores consultar
       
  • Araucaria es un género de coníferas de la familia Araucariaceae. Hay 19 especies en el género, con una distribución repartida en el hemisferio sur. El nombre del género deriva de la región de Arauco, pues la especie Araucaria araucana crece en ambas cordilleras de esta zona y los pehuenches ("gente de la araucaria"), integrantes del pueblo mapuche, cosechan las semillas extensivamente para el alimento. Muchos lo llaman "piñón", a pesar de que su relación con los pinos (Pinus) es muy lejana. Son principalmente árboles grandes con un vástago erguido masivo, alcanzando una altura de 30 a 80 m. Las ramas suelen ser horizontales, y bien separadas; estando cubiertas con hojas coriáceas o aciculares. En algunas especies, las hojas son lanceoladas y de forma estrecha, traslapándose apenas, en otras son anchas y planas, y se traslapan ampliamente. Los árboles son sobre todo dioicos, los conos masculinos y femeninos se presentan en árboles separados.
    Plantas Coníferas Tamaño Presentación
    Araucaria 60/80 m. alto C-25
    Araucaria 100/125 m. alto cepe
    Araucaria 125/150 m. alto cepe